Juego de Ajedrez oculto en el Chat de Facebook


Hay muchas apps y utilidades online para jugar al ajedrez, pero una que quizás te había pasado desapercibida hasta ahora es la que está oculta en Facebook. No está claro si lleva mucho tiempo ahí o es una sorpresa más con motivo del duocécimo aniversario de la red social, pero el caso es que ahora puedes jugar una partida de ajedrez con cualquier amigo en Facebook.
Para ello sólo tienes que iniciar un chat con él (ya sea desde la web de Facebook o desde la app de Messenger en tu móvil) y teclear @fbchess play para iniciar la partida. Tu amigo empezará moviendo las piezasblancas - aunque si lo prefieres, puedes adueñarte de ellas, y por tanto del primer turno, tecleando @fbchess play white.

Cómo jugar al ajedrez en Facebook Messenger

No verás ningún botón para activarlo, sino que está “oculto”. Para hacer aparecer el tablero tenemos que escribir y mandar exactamente @fbchess play y veremos cómo se convierte en un simple tablero de ajedrez (y a la otra persona del chat también, claro).
No intentes mover las piezas con el ratón ni esperes una interfaz gráfica brutal. Todo funciona por comandos escritos. Así, cada pieza tiene su letra clave, diferenciando entre:
  • K para el rey.
  • Q para la reina.
  • B para el alfil.
  • N para el caballo.
  • R para la torre.
  • P para el peón.
Así, combinando eso con la letra y número de la fila y columna, podemos ir moviendo las piezas en el ajedrez. Por ejemplo, enviamos @fbchess Pd3 para mover el peón, y así con todas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »