Cómo Comprobar el Estado de Tus Discos Duro - Tutoriales Felix
Tutoriales Felix

Cómo Comprobar el Estado de Tus Discos Duro


Comprobar el estado de tu disco duro


Hoy presentamos esta guía de software para test y benchmark para discos duros o discos SSD. Con este software podemos verificar que el rendimiento de nuestro disco se corresponde a las especificaciones del fabricante y podemos ver además si tenemos sectores defectuosos o marcados. Unos test muy útiles para comparar modelo entre sí o por si queremos vender o comprar de segunda mano algún disco duro.
dd_test_290x150

CrystalDiskInfo

Este es el programa estrella para comprobar el estado de nuestro disco duro tenemos en pantalla un indicador que nos dice si su estado es bueno o no. Nos proporcionara información sobre las horas de trabajo, las veces que se ha encendido y nos indica que sectores pueden estar erróneos o marcados como defectuosos. Un software muy útil de cara a pedir un informe si queremos comprar un disco de segunda mano por ejemplo. Se puede descargar desde aquí, una herramienta para tener siempre a mano.
dd_test_03

CristalDiskMark

El mismo desarrollador nos ofrece esta herramienta capaz de testear las propiedades de nuestro disco de forma sencilla y mostrarnos una información muy clara en pantalla. Tenemos test de carga secuencial, por bloques de 512K, 4K y 4K QD32 que nos teste  la escritura usando múltiples hilos. Podemos descargarlo desde aquí, una herramienta muy usada por todos los usuarios por sus datos claros y concisos.
dd_test_04

ATTO Disk Benchmark

Un software más detallado que el anterior en el que tenemos la opción de poder cambiar el rango de tamaño de ficheros con los que queremos hacer la prueba, esto nos puede ser util si vamos a usar este disco duro con un tamaño concreto de ficheros y así podemos testear cómo se comporta en ese escenario concreto. El programa además cuenta con más opciones extra, lo tenemos disponible para descargar desde aquí..
dd_test_01

AS SSD Benchmark

Un software parecido a CristalDiskInfo que nos muestra alguna información más como por ejemplo la lectura y escritura en modo 4K-64Thrd multi hilo y tiempo de acceso a la información. Este software además genera un sistema de puntuación global que nos puede servir para comparar dispositivos entre sí de forma sencilla. Este pequeño programa se  puede descargar desde acá..
dd_test_02

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »