Moka Project: iconos y temas para Linux


Moka Project es una iniciativa de diseño open source cuyo objetivo es el de traer una experiencia visual de alta calidad a varias plataformas de los sistemas operativos basados en Linux. Aunque el Proyecto Moka comenzó como un simple tema de iconos para Ubuntu, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los iconsets más grandes y completos disponibles para Linux. Inspirado en parte por Faenza y su estilo, pero más moderno, Moka es uno de los temas más bonitos que podemos aplicar en nuestra distribución.
Moka es un proyecto colaborativo, al cual puedes contribuir ya sea haciendo una donación, reportando errores, o bien uniéndote al desarrollo en GitHub. Moka consta de varios elementos: El set de iconos Moka, el set de iconos complementarios Faba, un tema para GTK, un tema para Gnome Shell, y un tema para Android compatible con varios launchers populares.
El tema de iconos Moka puede ser descargado a través del modelo “paga lo que quieras” directamente desde el centro de software, o gratuitamente a través de los repositorios oficiales. Lo mismo aplica para el resto de los elementos. Faba es un pack complementario que incluye los iconos simbólicos y también los indicadores para las distros que usan paneles como Ubuntu. Si no instalas Faba, los iconos de este tipo se heredan de Gnome.
Moka cuenta con paquetes disponibles para Ubuntu 12.04 y superior, puedes instalarlos escribiendo en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:moka/moka-icon-theme
sudo apt-get update
sudo apt-get install moka-icon-theme

Para Fedora 18, 19 y 20; Open Suse 12.2, 12.3, 13.1, y Arch Linux, pueden revisar las instrucciones del sitio oficial.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »