Descargar Telegram para Linux


Telegram Messenger es una aplicación de mensajería instantánea enfocada en el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia. Inicialmente el servicio fue empleado para teléfonos móviles y el año siguiente para multiplataforma disponible para más de 10 sistemas operativos: Android, iOS, macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, entre otros.

Telegram usa su infraestructura con la tecnología MTProto. Además de las características básicas, ofrece la plataforma de bots que además de hacer conversaciones inteligentes y pueden realizar otros servicios y complementar la experiencia en las conversaciones.
Para poder instalar Telegram en Linux contamos con varios métodos de instalación sencillos con los cuales podremos gozar de la aplicación desde la comodidad de nuestro escritorio.

¿Cómo instalar Telegram en Ubuntu 18.04 y derivados?

De manera oficial no existe una aplicación para Telegram dentro de los repositorios de Ubuntu dado que sus desarrolladores de Telegram prefieren simplemente ofrece un archivo binario genérico.
Es por ello que nos apoyaremos un repositorio de tercero para poder instalar la aplicación. Debemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando 



sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
 

Hecho esto ahora actualizamos repositorios e instalamos la aplicación con:


sudo apt-get update

sudo apt install telegram

¿Cómo instalar Telegram en Debian Sid?

Únicamente para esta versión de Debian contamos con la aplicación dentro de los repositorios oficiales, para la instalación solamente debemos de ejecutar sobre la terminal:

sudo apt-get install telegram-desktop


Resultado de imagen para telegram en linux

¿Cómo instalar Telegram en Fedora 28 y derivados?

Para el caso de Fedora y sus derivados, podemos realizar la instalación de esta aplicación con ayuda del repositorio RPMFusion, el cual es necesario que lo tengas instalado y habilitado en tu sistema.
Para instalarlo basta con ejecutar el siguiente comando:

sudo dnf install telegram-desktop

¿Cómo instalar Telegram en Arch Linux y derivados?

Para el caso de Arch Linux, contamos con dos paquetes dentro de los repositorios de AUR telegram-desktop-bin y el paquete telegram-desktop-git, básicamente con cualquiera de ellos obtienes la aplicación.
Aun que el recomendado es el bin dado que este siempre tomara la versión mas reciente directamente del paquete que ofrecen los desarrolladores de Telegram, además de que si tratas de compilar el git tardara demasiado d
Para su instalación es necesario que tengas instalado Yaourt en tu sistema y solo debes de ejecutar el siguiente comando:
yaourt -S telegram-desktop-bin


¿Cómo instalar Telegram desde Snap?

Para el resto de las distribuciones e incluso de las antes mencionadas podemos instalar la aplicación desde un paquete snap, solamente debemos de tener habilitada esta tecnología en nuestro sistema.
Ahora debemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install telegram-desktop

¿Cómo instalar Telegram desde Flatpak?

Si no te agrada Snap o no lo tienes habilitado, puedes gozar de Telegram en tu equipo instalado la aplicación con ayuda de Flatpak, de igual manera debes de tener habilitada esta tecnología en tu sistema.
El comando de instalación es este:



sudo flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/org.telegram.desktop.flatpakref


¿Cómo desinstalar Telegram de Linux?

Si quieres eliminar la aplicación de tu sistema, lo puedes hacer ejecutando el comando de eliminación de software de tu sistema de paquetes, si utilizaste alguno de los métodos de instalación de aquí, te comparto los comandos para eliminar Telegram de tu equipo:

Para Ubuntu:
sudo apt remove telegram


Para Debian:
sudo apt remove telegram-desktop
 
Para Snap:
sudo snap remove telegram-desktop
Para Arch Linux y derivados:
sudo pacman -R telegram-desktop-bin


Para Fedora:
sudo dnf remove telegram-desktop


Si instalaste con Flatpak:
sudo flatpak uninstall org.telegram.desktop

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »