Como Instalar Google Chrome en Manjaro y Arch Linux


Instalar el repositorio AUR de Arch Linux

Perimero abre la terminal, puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones o en la búsqueda de aplicaciones dependiendo del Entorno de Escritorio que utilices, recuerda que Manjaro soporta tres entornos de escritorio KDE Plasma 5, Gnome 3 y XFCE

Una vez en la terminal, primero debes instalar yaourt, que es una interfaz que complementa al instalador de paquetes pacman y sirve para instalar programas.
 
sudo pacman -S yaourt 
 
Este comando te permite el repositorio AUR de Arch Linux y permite que estén disponibles muchos más paquetes de soffware, entre ellos el de google-chrome.

Instalar Google Chrome en Manjaro / Arch Linux desde la Terminal

Una vez que tienes yaourt instalado en tu sistema, ahora puedes utilizarlo para instalar google chrome, debemos de colocar el siguiente comando.


yaourt -S google-chrome
  
 
Solo es necesario que respondas a las preguntas que te permiten editar el script, editar algunas configuraciones y proceder con la instalación. Este proceso se muestra en la siguiente imagen.






Lo último es buscar el navegador Google Chrome en el menú de aplicaciones y ejecutarlo en Arch Linux o en Manjaro. Pueser ir a Menu -> Aplicaciones -> Internet -> Google Chrome.




Que disfrutes la navegación en internet con Google Chrome.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »