Light (Firefox ligero) una versión para equipos con poca ram


Firefox es un navegador por excelencia desde hace mucho, a superado a muchos competidores desde su nacimiento, solo superado por Chrome hace algunos años, pero con el paso de las nuevas versiones, estas se vuelven mas pesadas y requieren mas recursos por el echo de que se les agregan funciones exigidas, parches de seguridad y la culpa también esta de la mano con algunas extensiones que llegan a consumir mas ram de la necesaria.


las ultimas versiones llegan a consumir hasta 4 GB de ram con varias ventanas abiertas o mas dependiendo de que paginas estes visitando, por suerte tenemos versiones alternativas de este navegador como lo es Light.

este navegador es un firefox optimizado al que se le eliminaron modulos innecesarios para la mayoría de personas, haciéndolo muy liviano (tal como lo fue firefox 3.6) con ello tenemos un navegador muy rapido y de bajo consumo, que con 10 pestañas abiertas tan solo llego a consumir 432 mb de RAM, frente a las 4 gbs de la version normal.

Una clara ventaja frente a chrome el cual llega a consumir mas RAM aun pero que no cuenta con versiones ligeras. 
ImagenAcercar (dimensiones reales: 900 x 681)Imagen

Descargar

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

4 comentarios

comentarios
15 de julio de 2016, 12:46 a.m. delete

Lo voy a probar en una pc pentium 4 de 1.7ghz y 512mb de memoria ram, espero que me funcione bien, Gracias por compartir la info!

Reply
avatar
7 de agosto de 2016, 5:29 p.m. delete

Hola man lo descargue e intente instalar en mi PC con Win7 x64 y me sale error de instalacion, en una Sony Waio igualmente y por ultimo en una netbook del Gobierno Argentino y nada me da lo mismo -_-

Reply
avatar
8 de agosto de 2016, 11:03 p.m. delete

Que raro man, esta desde la página oficial, a mi me funcionó perfectamente y lo probé en otras computadoras, ¿será error de descargar?

Reply
avatar